La asociación Roja directa lgtbi y el Observatorio contra los delitos Lgbti se reúne con Adelante Algeciras

0
134

Esta mañana la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI- Campo de Gibraltar y el Observatorio contra los delitos LGTBIfobicos del Campo de Gibraltar se a reunido con los concejales de Adelante Algeciras ( Podemos Algeciras), han manifestado las necesidades que tiene los colectivo con el ayuntamiento de Algeciras

El presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI- Campo de Gibraltar y Director del Observatorio contra los Delitos LGTBIfobicos del Campo de Gibraltar D.Jesús tomillero ha mantenido una reunión esta mañana con el partido político Adelante Algeciras (Podemos Algeciras) con los concejales D. Alejandro Gallardo y Leonor Rodriguez, ambos representantes han salido muy satisfechos  con la reunión mantenida, por parte de Roja Directa y del observatorio le ha entregado a los representantes de Adelante Algeciras la propuesta política en defensa de las personas LGTGBI en el Municipio de Algeciras, también jesús Tomillero a destacado a los concejales de Adelante Algeciras el incumplimiento del Ayuntamiento de Algeciras en el plan municipal contra la Homofobia y Trasnfobia.

El próximo mes de mayo estaremos en campañas y elecciones locales, y por ello desde la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI- Campo de Gibraltar y el Observatorio contra los Delitos de Odio LGTBI en el Campo de Gibraltar hemos echo balance de las necesidades de las necesidad en el Campo de Gibraltar, principalmente en las Localidades de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios y hemos creado unos puntos básicos en materia LGBTI. El objetivo es presentar a las diferentes fuerzas políticas dichos puntos y que sean incluidos en su programa electorales, queremos un compromiso firme y por supuesto que sean una realidad en el nuevo mandato.

  1. PUNTO DE INFORMACIÓN LGTBI: Necesitamos que el Ayuntamiento facilite un espacio para que nos podamos encargar del punto de Atención integral a las personas LGTBI y sus familias y entorno, que contempla actuaciones de carácter formativo, informativo y de asesoramiento y sensibilización. Están dirigida tanto al conjunto de la población como a los profesionales.
  2. PROTECCIÓN Y RENOVACIÓN (SI FUESE NECESARIO) DE LA SIMBOLOGÍA LGTTBI DE NUESTRA CUIDAD: Semáforos de la diversidad, bancos pintados con la bandera arcoíris y bancos pintados con la bandera Trans, y tantos símbolos surjan.
  3. FORMACIÓN: Se formara a todo el personal municipal en leyes y derechos LGTBI y trans, Formación a la Policía Local y Nacional de nuestra Localidad en conceptos básicos y delitos de odio., Formación en centros educativos y al personal docente sobre el bullying.
  4. EMPLEO: Difundir la normalidad de no discriminación en el trabajo y fomentar su difusión a todos los ámbitos empresariales de la localidad, ya sean públicos o privados.
  5. LEYES LGTBI Y TRANS: Compromiso político de un estudio de las leyes actuales y futuras, las cuales deben aplicarse lo antes posible en nuestra cuidad. Se realizará un trabajo conjunto entre ayuntamiento, persona técnica responsable municipal de igualdad y el movimiento LGTBI local.
  6. MOCIONES LOCALES: Llevar a cabo las mociones LGTBIQ ya aprobada en nuestra cuidad y actualizar las mociones periódicamente en un consejo de igualdad y juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here