(1-3) El Algeciras CF invita a creer tras vencer al Betis B

0
135
Ganet presiona a un rival. Foto: Real Betis Balompié.

Era el Algeciras Club de Fútbol el que, tras tres derrotas, tenía que convencer a su afición a sí mismo que todavía era posible jugar la fase de ascenso a Segunda división B. En las dos últimas jornadas, dos victorias. La lograda este domingo en la Ciudad Deportiva del Betis, por 1-3, es de las que invita a creer y a soñar.

El Algeciras se presentó desde el inicio con seriedad, mordiendo en ataque, presionando a un Betis B, rival directo por la fase de ascenso, al que conoce tan bien como a su técnico y que arriesga en la salida de balón. El conjunto verdiblanco intentó llevar la iniciativa y rondó el área de Romero, sin puntería.

En una de esas jugadas de presión, Antonio Sánchez arrebató la posesión a un rival y Antoñito, listísimo, cogió la pelota y marcó el 0-1. Minuto 19.

El Algeciras persistió en su idea y tuvo ocasiones para ampliar la renta. Más al menos que su rival. Zafra creó muchos problemas por su banda y encontró a Antonio Sánchez en varias ocasiones. También el filial verdiblanco se acercó a la meta albirroja. Llegó el descanso con el 0-1 tras una primera parte entretenida para el espectador.

La segunda, comenzó bien para el Algeciras. En un carrusel de amarillas en los primeros instantes del segundo acto, el local Robert vio la segunda suya y la roja tras trabar a Zafra en una contra. El conjunto de Emilio Fajardo iba a jugar en ventaja, con uno más en el campo y en el marcador.

Antonio Sánchez remató al poste antes del segundo gol del Algeciras. Iván Turrillo picó la pelota para poner el 0-2. En el 75′, el defensa albirrojo Cerpa también vio los vestuarios antes de tiempo tras ser expulsado.

Diez minutos después, llegó la sentencia. Antonio Sánchez envió un cabezazo al fondo de la red. 0-3. En el descuento, el Betis B, que jugaba ya con nueve jugadores, marcó el difinitivo 1-3.

Importante victoria del Algeciras que va a estar atento a los resultados de la tarde para saber a cuántos puntos se pone la deseada cuarta plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here