El Cubo de la Música da a conocer su importante hallazgo musical

0
261
Juan Carlos Ocaña muestra la partitura.

El Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical de Andalucía en el Cubo de la Música, a través de un gran trabajo que puede denominarse de arqueología musical, ha recuperado un importante patrimonio de la historia de Algeciras: el pasodoble que sonó durante la Conferencia de Algeciras.

Es un pasodoble que fue compuesto por Pablo Echegoyen en 1906. Los datos históricos fueron aportados por los historiadores Manuel Tapia Ledesma y Agustín Del Valle Pantojo, quienes transportaron a los allí asistentes a la época de la Algeciras de la Conferencia. Finalmente Juan Carlos Ocaña Muñoz aportó los datos técnicos de la obra musical restaurada, y comentó la riqueza musical del pasodoble, ya que en ella integra los distintos himnos de los países participantes en la conferencia.

Al finalizar el acto, se proyectó un reportaje sobre la música y la Conferencia que realizó el Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical de Algeciras. El departamento del Cubo de la Música está trabajando ahora en las restauraciones de varias obras musicales de distintos municipios campogibraltareños, así como un importante trabajo musical para el Ministerio de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here