La ciudad francesa de Gennes-Val de Loire dedica un festival flamenco a Algeciras

Artistas algecireños como José Carlos Gómez, Alicia Carrasco y José Manuel León participarán en un recital con actividades y Paco de Lucía muy presente.

0
138
Cartel del festival dedicado a Algeciras.

Gennes-Val de Loire es un municipio del centro de Francia que va a celebrar un festival flamenco dedicado íntegramente a Algeciras. Está previsto para los días 21, 22 y 23 de junio y hasta allí se desplazarán artistas algecireños y habrá clases, charlas, conferencias y actuaciones. Todo ello con el flamenco de la ciudad como protagonista.

“Flamenco. Loire Festival. 3èmeÉdition. Algésiras”. Reza el cartel anunciador del festival dedicado a Algeciras. Comienza el viernes 21 de junio con un concierto de apertura del festival a cargo de Cécile Capozzo, una bailarina de Jerez de la Frontera residente en Francia, acompañada por el guitarrista Román El Afilao. Ese día, a partir de las 21.00 hora en el Anfiteatro de Gennes, habrá un concierto titulado “Algesiras después de Paco”, con los guitarristas algecireños José Manuel León y José Carlos Gómez.

Paco de Lucía toma el protagonismo el sábado 22 con un concierto-conferencia a cargo de José Carlos Gómez, guitarrista algecireño y amigo personal del maestro de Algeciras. La jornada continúa con los espectáculos DJÂN y ‘Los bienes de la tierra’, de los algecireños Jose Manuel León y la cantaora y bailaora Alicia Carrasco.

El domingo concluye el festival de la localidad francesa de Gennes-Val de Loire dedicado a Algeciras con un recital de cante jondo y fiestero ofrecido por el cantaor sanroqueño Manuel Peralta Flores.

El flamenco algecireño existe y es importante como demuestra el hecho que en Francia, a 1.646 kilómetros de distancia, le dediquen todo un festival.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here