Dos guardias civiles de Tarifa se suman a los detenidos en la operación contra el narcotráfico

0
3819
Registro en una de las viviendas a las afueras de Tarifa.

Los detenidos este miércoles en el marco de la operación antidroga denominada ‘Operación Green’ se han elevado a diez después de que en las últimas horas se haya producido la detención de dos guardias civiles de Tarifa.

Estas intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras se enmarcan dentro de una operación contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar cuyas investigaciones se iniciaron el pasado verano. Desde entonces hasta hoy han sido arrestadas 27 personas relacionadas con el tráfico de hachís, droga de la que se han intervenido ya diez toneladas.

Unos 200 agentes han participado en los registros que se han llevado a cabo hoy de forma simultanea en varias zonas de Algeciras y domicilios del término municipal de Tarifa. En esta localidad es donde se ha producido la detención de dos agentes de la Guardia Civil de la localidad tarifeña presuntamente implicados en esta organización que prácticamente ha quedado desmantelada tras el golpe asestado hoy.

Muy temprano comenzó la intervención de los agentes en varias viviendas de un bloque de piso de El Saladillo y en La Aldea de Getares. Otros, realizaban registros en Tarifa. La operación también ha provocado que durante más de una hora se controlen por parte de los agentes de la Benemérita las salidas y entradas del municipio, dejándose notar en el tráfico. Los registros, con alguna detención, también se han llevado a cabo en casas de campo.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el Narcotráfico en el Campo de Gibraltar, donde continúan las investigaciones y la operación permanece abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here