El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado una nueva agresión física a un funcionario del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras. Es la segunda en lo que va de semana.

Según explican en Acaip, un interno de origen marroquí estaba siendo trasladado de celda debido al estado de agresividad y violencia que presentaba cuando aprovechó para agredir física y verbalmente mediante amenazas de muerte a los funcionarios presentes. Uno de los funcionarios tuvo que ser trasladado a la enfermería debido a las contusiones y la hinchazón que presentaba en un ojo. Los hechos denunciados han ocurrido en torno a las 16.00 horas del día de hoy.

“Volvemos a denunciar ante la administración penitenciaria e informar a la opinión pública de los graves altercados que vivimos día a día en las prisiones españolas, donde la seguridad está menoscabada debido al número tan elevado de plazas de funcionarios vacantes y a la saturación que sufren prisiones españolas como es la algecireña, donde hay un faltante del 15% de trabajadores y una saturación del 140%. Seguimos insistiendo y denunciando a la administración penitenciaria que tome medidas de forma urgente y no cuando ocurra otro altercado que origine un fatal desenlace”, ha declarado José Luis Alcaraz, portavoz de Acaip.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here