Salvan la vida a un interno por sobredosis de fármacos y metadona en Botafuegos

0
948

En el día de ayer, al procederse el recuento de la población reclusa en el departamento de ingresos, encuentran al interno J.R.R. tirado en el suelo de su celda, sin poder ponerse de pie y sin poder articular palabra, por lo que de inmediato es trasladado a la enfermería del Centro Penitenciario Botafuegos, donde es atendido por los servicios médicos, siendo finalmente estabilizado y lográndose salvarle la vida, a pesar del grado de intoxicación por sobredosis en el que se encontraba.

Posteriormente es interrogado tanto el citado interno como su compañero de celda y ambos coinciden en que se tomó toda su medicación prescrita de golpe y además la mezcló con pastillas de metadona que traía de la calle escondida en el interior de su cuerpo.

Desde ACAIP resaltan la labor de los servicios médicos de la prisión de Botafuegos, “que una vez más hacen gala de su profesionalidad y buen hacer, a pesar de la fuerte reducción de medios humanos (están al 50% de personal), haciendo guardias cada 3 dias de 24 h. además de cumplir con su jornada laboral diaria, también felicitar a los trabajadores de prisiones, por su rápida y eficaz actuación, los cuales también estamos trabajando en condiciones penosas, con una falta de personal de más del 15 % de plantilla y con unos medos materiales escasos, obsoletos e inadecuados”.

“A pesar del olvido y humillación a la que los trabajadores penitenciarios somos sometidos a diario por la administración Penitenciaria, por nuestro Ministro del Interior y por el Gobierno de turno, nosotros seguiremos haciendo gala de nuestra profesionalidad las 24 h. del día, todos los días del año, salvaguardadando la vida e integridad física de los presos y colaborando en la reeducación y reinserción social, tal y como determina nuestro ordenamiento jurídico y Constitución Española”, concluyen desde ACAIP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here