Algeciras vive hoy uno de sus días grandes en el marco de la Semana Santa con la salida procesional de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrima a las 19.30 horas de la tarde desde su sede canónica, la Capilla de Europa, contando por quinto año consecutivo con el acompañamiento del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, con base en Ceuta.

Con este motivo hoy llegan a la ciudad 146 caballeros y damas legionarias, encabezados por el general Marcos Llago, jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, acompañado por el coronel jefe del Tercio, Francisco Javier Bartolomé.

La jornada de tarde comenzará a las 18.00 horas con el desfile que la fuerza legionaria realizará desde la avenida Fuerzas Armadas, concretamente a la altura de la Peña Miguelín, siguiendo hasta Blas Infante para entrar por la calle Alfonso XI hasta la casa consistorial.

En el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, recibirá a los mandos legionarios. Finalizado el acto oficial en el Ayuntamiento continuará el pasacalles por Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez, Blas Infante, de nuevo por Alfonso XI hasta llegar a la Plaza Alta, donde desfilará por el anillo interior siguiendo el nuevo recorrido de la carrera oficial. Una vez concluya éste continuará con las calles Santísimo, Muñoz Cobos y Ventura Morón hasta alcanzar la Capilla-Santuario de Nuestra Señora de Europa por el anillo exterior de la Plaza Alta y esperando finalmente a la cofradía en la calle Radio Algeciras para formar parte del cortejo procesional, en el que participarán la Plana Mayor, escuadras de gastadores, piquete de honores y banda de guerra.

En lo que se refiere al itinerario de la procesión, la estación de penitencia discurrirá por Radio Algeciras, General Castaños, Cristóbal Colón, Muñoz Cobos, Santísimo, Plaza Alta, San Antonio, Gloria, plazoleta San Isidro, Gloria, Montereros, Juan Morrison, Sevilla, Rocha, Muñoz Cobos, Santísimo, Plaza Alta y Murillo.

Con motivo de estos actos, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial que afecta al tráfico de vehículos, estando cortada al tráfico la Avenida Fuerzas Armadas, desde Fernando IV, así como Ramón y Cajal, Agentes Comerciales, Capitán Ontañón (a la altura del Parque María Cristina), Blas Infante, prolongación de Blas Infante, Trafalgar, Alfonso XI y las calles Cánovas del Castillo, Radio Algeciras y Muro.

Se recomienda la utilización del transporte público urbano para desplazarse hasta el centro de la ciudad y hacerlo con margen de tiempo suficiente, ya que se espera una gran afluencia de público en las calles del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here