Landaluce pide al Gobierno que no espere ni un día más para abrir el tráfico ferroviario

0
540
Prueba del Arroyo de las Tinajas.

El presidente del Partido Popular de Algeciras y cabeza de lista al Senado por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación tras la información publicada ayer por este diario, en el que se informó que el tráfico ferroviario entre Algeciras y Bobadilla podría restablecerse en el mes de junio.

Landaluce ha recordado que desde el pasado 21 de octubre, “el puerto de Algeciras, las industrias de la bahía y los 300.000 habitantes del Campo de Gibraltar estamos incomunicados por tren, sin que el Gobierno de Pedro Sánchez haya hecho nada más que anunciar e incumplir fechas de reapertura”.

“En octubre el Gobierno dijo que en tres meses estaría el tráfico restablecido y los socialistas se llevaron las manos a la cabeza cuando dije que tardarían seis meses; después anunciaron que sería en abril y poco después su optimismo les llevó a hablar de marzo”, ha indicado el candidato.

“Somos conscientes de la complejidad de la solución y desde un primer momento hemos mantenido la lealtad institucional ante unas obras que considerábamos urgentes y necesarias, pero no se puede seguir dilatando la solución: la obra está concluida y las pruebas de carga han sido satisfactorias, no hay motivo para esperar ni un día más para reabrir el tráfico ferroviario”, ha añadido el alcalde algecireño.

Landaluce ha exhortado a los socialistas a “ponerse las pilas y dar prioridad al tren, porque no solo hemos perdido ocho meses sin tráfico ferroviario, es que el paso de Pedro Sánchez por la Moncloa solo ha traído anuncios grandilocuentes, porque obras ninguna”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here