Landaluce pierde su condición de senador por la provincia de Cádiz

0
2211
PUBLICIDAD

José Ignacio Landaluce ha perdido su condición de senador tras no conseguir los votos suficientes para entrar en uno de los cuatro escaños asignados en la Cámara Alta española a la provincia de Cádiz. Los votantes han elegido mayoritariamente PSOE en la papeleta rosa, y han colocado en la cámara territorial a tres socialistas -María Jesús Castro Mateos, Alfonso Carlos Moscoso y Cándida Verdier- y al cabeza de lista de la formación política Ciudadanos, Carlos Pérez González. Landaluce ha recibido el respaldo de 99.059 votantes frente a las 108.424 papeletas que ha recibido el candidato de Ciudadanos.

El Partido Popular se queda así sin representante gaditano en la Cámara Alta, perdiendo los tres que logró en la anterior convocatoria con José Ignacio Landaluce, María José De Alba Castiñeira y José Ortiz Galván. El también candidato a la alcaldía de Algeciras se ha quedado sin ese 20 por ciento de votos que ha dado un sillón en el Senado al cabeza de lista del partido de Albert Rivera.

Landaluce ha enviado un vídeo a los medios de comunicación en el que alude a los  “miles” de votantes que le han apoyado y ha señalado que los resultados obtenidos por su formación política a nivel nacional no son los deseados. Al mismo tiempo, ha citado ya a sus votantes a la próxima convocatoria electoral: las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

En el Congreso de los Diputados la victoria ha sido también del Partido Socialista, que tendrá a tres componentes de la lista gaditana en la Cámara Baja: Fernando Grande-Marlaska Gómez, Eva Bravo Barco y Juan Carlos Campo Moreno. No ha podido entrar la candidata campogibraltareña, Gema Araujo, que ocupaba el cuarto puesto de la lista aprobada por el PSOE para las elecciones generales.

La lista de Ciudadanos por Cádiz llevará dos diputados al Congreso, María del Carmen Martínez y Francisco Javier Cano, y tampoco ha podido ocupar un escaño el algecireño Sergio Pelayo, tercero en la candidatura elaborada por la formación naranja.

Podemos ha conseguido los votos suficientes para dos de sus candidatos, Noelia Vera Ruiz Herrera y Juan Antonio Delgado; Partido Popular se queda con un escaño que será para María José García-Pelayo Jurado; y la lista gaditana de Vox logra entrar con un diputado,  puesto que ocupará Agustín Rosety Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here