PUBLICIDAD

Conferencias, actuaciones y un gran número de actividades dan forma al IV Mayo Flamenco del Campo de Gibraltar; una actividad en la que participa la Mancomunidad de Municipios con el Instituto de Estudios Campogibraltareños y, como no, las distintas peñas flamencas de la comarca, que serán escenario de muchas de estas actividades con el flamenco como protagonista.

La primera cita de este mayo flamenco, cultural, es este viernes 3 de mayo a las 22.00 horas en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. Juan José Silva López, con José Carlos Gómez al toque, será el encargado de ofrecer la conferencia ‘Las guitarras Flamencas de Algeciras’.

El sábado 4 de mayo, a las 14.30 horas, el duende flamenco se traslada a la Peña Flamenca Cultural Linense para celebrar el Día de los Artistas Flamencos del Campo de Gibraltar con un reconocimiento a flamencos veteranos, como José Gallo Cortés. Al cante estará José ‘El Gallo’, al toque José Bustamante y Marote a la percusión.

El próximo sábado 11 de mayo, a las 22.00 horas, la Peña Flamenca Fosforito de Los Barrios será escenario de la actuación de Juanito Berrocal al cante y Didier Macho al toque.

El viernes 17 de mayo, a las 22.00 horas, llega el turno de la Peña Flamenca Sanroqueña con la actuación de  María Terremoto al cante, al toque Nono Jero y a las palmas Manuel Valencia y Manuel Cantarote.

El sábado 18 de mayo, a las 22.00 horas, la Peña Flamenca Fosforito de Los Barrios vuelve a ser escenario flamenco para Wilo del Puerto al cante y Manuel Jero al toque.

La programación cultural continúa el viernes 24 de mayo, a las 22.00 horas, en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. Al cante, Enrique Afanador y al toque, Juampe Carabante.

El sábado 25 de mayo, a las 14.30 horas, la Peña Cultural Linense despide este IV Mayo Flamenco con la presentación del libro La Casa de los Vargas, de José Luis Vargas Quirós. Al cante estará Morenito de Illora y al toque Luis Salao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here