PUBLICIDAD

El Parque Natural del Estrecho y el Ayuntamiento de Algeciras han organizado las I Jornadas Activas de limpieza del litoral de Algeciras, que se celebran el 2 y el 4 de mayo. Esta jornada de limpieza activa en el litoral de Algeciras, comprendido entre el faro de Punta Carnero y cala Arenas, se ha realizado también en colaboración con el Club de Buceo Caetaria y CIES de Algeciras, y en ella se procederá a la limpieza de los fondos marinos en la zona de la Aguadilla y la Ballenera.

Además de voluntarios que ya han confirmado su asistencia al teléfono de contacto de la organización (600 402 028), diversos colectivos de la comarca, como APADIS o la asociación de vecinos de El Faro participarán en estas tareas de limpieza activa. Para llevar a cabo esta misión diversas empresas han donado material y herramientas. Dada la dificultad para retirar las sacas con plásticos y algas de las calas en las que se va a trabajar, una embarcación transportará los residuos desde allí y por mar hasta un muelle, donde los vehículos de Algesa los recogerán para su posterior tratamiento.

El objetivo de estas jornadas es concienciar a la población sobre la necesidad de mantener el frente litoral limpio de residuos, así como hacer partícipe a todos los ciudadanos que quieran en la conservación de este espacio natural. También se procederá a retirar los arribazones de alga asiática Rugulopterix okamurae, en la medida de lo posible.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana en la sede de la asociación de vecinos de la urbanización del Faro, donde se distribuirán las zonas a los participantes. También se les entregará los guantes y herramientas necesarias para el trabajo a realizar. Está previsto que la actividad finalice sobre las 14.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here