‘Pasaje Andaluz’, el disco “más importante” de José Carlos Gómez, ve la luz

0
206

La guitarra de José Carlos Gómez ha alumbrado una nueva obra: ‘Pasaje Andaluz’. Un disco que recoge el concierto que el artista algecireño ha compuesto para guitarra y orquesta, grabada con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. “Seguramente el disco más importante de mi carrera”, asegura su creador.

 

Este viernes primaveral ha supuesto el lanzamiento del disco en formato físico y en Spotify. “Hoy es un día muy importante para mí, sale a la venta un disco en el que me he dejado el alma y todo un año de mi vida creando esta obra sinfónica. ‘Pasaje Andaluz’ es seguramente el disco más importante de mi carrera. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho en todo el proceso de creación y grabación”, declara en su cuenta oficial de Facebook el guitarrista de Algeciras.

El disco recoge la obra para guitarra y orquesta ‘Pasaje Andaluz’, estrenada en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia, en México, el pasado año y cuenta con tres movimientos de nombres Algeciras, Morelia y Mar del Sur. La Orquesta Sinfónica de Bratislava, de Eslovenia, compuesta por sesenta personas, acompaña en esta ocasión a la guitarra de su compositor, José Carlos Gómez, y cuenta con arreglos de Miguel Ángel Collado.

Gómez se acerca con este trabajo a la canción andaluza pero también libera otros estilos musicales que han influido al artista a lo largo de su carrera. Una obra ambiciosa, cargada de sensibilidad y madurez. Un nuevo estatus musical para uno de los más destacados artistas algecireños de la actualidad.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, José Carlos Gómez firma discos en El Corte Inglés. Ya puedes escuchar ‘Pasaje Andaluz’ en Spotify en este enlace. También ver el ‘making of’ del disco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here