Diverciencia calienta motores con la conferencia inaugural de la investigadora Paula Martínez

0
457
PUBLICIDAD

Diverciencia calienta motores. La ciudad de Algeciras será escenario este próximo jueves 16 y viernes 17 de mayo de la XIII Jornadas de Ciencia en la Calle. Un evento de divulgación científica que promete reunir en la Plaza Alta de Algeciras a más de 1.600 estudiantes junto a 120 profesores que expondrán 151 proyectos y experimentos en 77 expositores.

Pero antes, mañana miércoles, la investigadora Paula Martínez del grupo Telómeros y Telomerasa del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid (CNIO) será la encargada de impartir la conferencia inaugural de estas jornadas. La ponencia, bajo el título ‘Hacia un futuro sin enfermedad’, tendrá lugar en el centro documental José Luis Cano a las 19.00 horas. Este miércoles 15 de mayo también tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía de Francisco Pérez Escribano, ‘Una mirada a la naturaleza VII’, en el hall del centro documental José Luis Cano.

Diverciencia no deja de crecer, año tras año suma nuevos éxitos; en esta edición colabora la Sociedad Latina para la Ciencia y la Tecnología, que ha hecho posible que dos equipos de México y Ecuador visiten Algeciras para participar en esta actividad.

La feria comenzará a las 09.30 horas de este jueves en dos escenarios previstos: la Plaza Alta y el antiguo hospital militar que acogerá a los alumnos más pequeños con la ‘Pequediverciencia’. La feria permanecerá abierta de 09.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Diverciencia sale a la calle a través de la Asociación Amigos de la Ciencia, con la colaboración de la Fundación Descubre y además cuenta con el patrocinio de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación Cepsa, Cátedra Acerinox, el CEP Campo de Gibraltar y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here