La Final a Cuatro ya está en Algeciras

0
138

La fase final de ascenso a la Liga LEB Plata ya está en Algeciras. Ocho equipos de la Liga EBA, entre ellos Enerdrink UDEA Algeciras, se juegan desde mañana jueves tres de las plazas para subir de categoría.

En esta fase final participan 8 equipos divididos en dos grupos de 4, que jugarán todos contra todos en cada grupo en tres días de competición (de jueves 16 a sábado 18) y que se disputan tres plazas en Liga LEB Plata. Los primeros primeros de cada grupo ascenderán directamente, y los segundos jugarán un partido el domingo 19 para dilucidar la tercera plaza de ascenso en liza.

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce; el concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros; el presidente y el vicepresidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña y Juan López Godoy; y el presidente de la Federación gaditana de baloncesto, Álvaro Magrañal, presentaron ayer la cita.

En la presentación, el presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, ha señalado: “Queremos agradecer a la afición el apoyo que nos ha prestado durante toda la temporada, y queremos que este fin de semana hace un evento deportivo para toda la ciudad de Algeciras y el Campo de Gibraltar”.

Animó a los aficionados a acudir al pabellón “ya que nuestros partidos suelen ser muy divertidos, muy competidos y además hemos habilitado unos abonos muy económicos”.
El abono para los 13 partidos de las 2 finales tiene un precio de 20 euros. Los aficionados podrán adquirir una entrada diaria, válida para los 4 partidos de cada uno de los días de competición, al precio de 8 euros. No habrá entradas individuales para cada partido y los menores de 16 años podrán acceder, previa presentación del DNI, gratuitamente al pabellón.

Orduña está convencido de que “se van a cumplir los objetivos previstos” y agradeció tanto a las instituciones como a los patrocinadores el apoyo que se ha brindado para ello.
Finalizó Orduña afirmando que “el culpable de que estemos en esta situación es la afición de Algeciras que ha empujado al club hasta hace una semana, para estar invictos toda la temporada en casa”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, aseguró que “volveremos a demostrar la hospitalidad algecireña a todos los equipos que van a concentrarse en nuestra ciudad este fin de semana”. “Algeciras tiene experiencia más que demostrada en la organización de eventos deportivos de alto nivel, y eso ha sido determinante en que la Federación nos haya confiado el desarrollo de una de las dos fases finales de ascenso”, declaró. El alcalde elogió el trabajo realizado por UDEA. “Por eso, necesitamos que el pabellón sea una fiesta de Algeciras, en la que arropemos a nuestro equipo, en la que la afición sea un jugador más, para que entre todos consigamos ese ascenso”, indicó Landaluce.

El presidente de la Federación gaditana de baloncesto, Adolfo Magrañal, ha señalado que “es un orgullo para el baloncesto gaditano y andaluz acoger una fase final de ascenso en Algeciras”.  “Si habitualmente hemos visto un pabellón casi lleno, desde la Federación queremos animar para que en esta final podamos eliminar el casi y que el pabellón se llene en su totalidad”, finalizó el responsable de FEB Cádiz.

El concejal de Deportes Javier Rodríguez Ros recordó la gran campaña que ha realizado el equipo algecireño y el trabajo para poder traer esta final a Algeciras. “Es un sueño hecho realidad porque hace 8 años empezamos a trabajar para recuperar un equipo senior de baloncesto en la ciudad, creando los cimientos para llegar a dónde estamos en este momento”, declaró Ros.

Por último el vicepresidente de UDEA Algeciras, Juan López Godoy, agradeció a los clubes de baloncesto base como el CBC y el Deportivo, ambos de Algeciras, y Montera de Los Barrios, por su apoyo y colaboración para la realización de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here