Los socialistas proponen un plan de choque para el mantenimiento de los colegios

0
111

La número dos del PSOE de Algeciras, Esperanza Pérez, ha desglosado las diez medidas que su partido contempla en materia de educación cara a las elecciones municipales, destacando la apuesta de los socialistas por un Plan de Choque para el mantenimiento de los centros escolares de infantil y primaria, que son los que dependen directamente del Ayuntamiento.

Las diez medidas forman parte de uno de los 15 bloques temáticos del programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones municipales. Para hablar de educación, el partido se ha trasladado a las inmediaciones del centro Alfonso XI, “claro ejemplo del abandono del actual equipo de gobierno del alcalde, José Ignacio Landaluce; para con el mantenimiento de los colegios”, explican en una nota.

Además de este Plan de Choque, los socialistas recogen otras medidas orientadas al desarrollo personal y social de la ciudadanía. “Defendemos un sistema educativo de calidad para todos los vecinos y vecinas, al margen de su poder adquisitivo, por lo que resulta imprescindible la implicación del Ayuntamiento para paliar problemas como el absentismo escolar o prestar servicios complementarios, entre los que se incluyen actividades deportivas y culturales, y apoyar la diversidad en las aulas”, ha insistidoPérez.

Entre las medidas se encuentran impulsar la celebración de la Semana de los Proyectos para la promoción del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), un Plan Local de la promoción de la lectura, una ampliación de las dotaciones de becas escolares para material en función de la renta familiar y potenciar las ayudas para comedores escolares, incluso en los meses de verano.

“Con el PSOE se pondrá por fin en marcha el modelo de Ciudad Educadora. Este modelo irá acompañado de un Plan Local de Educación en el que todos los agentes sociales, comerciales, económicos y, por supuesto, la comunidad educativa, participen en la elaboración de nuestro proyecto”, concluye la candidata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here