El colegio Salesianos y Diverciencia plantan cara a la brecha digital

0
170
PUBLICIDAD

El colegio salesianos María Auxiliadora de Algeciras, en colaboración con la asociación Amigos de la Ciencia, Diverciencia, ha puesto en marcha un proyecto de asesoría técnica digital. El objetivo es que un grupo de alumnos de 2º curso de FP de la familia de Informática y Comunicaciones desarrollen su periodo de prácticas bajo el marco de la asociación, prestando un servicio de asesoramiento en tecnologías móviles que ayude a eliminar la brecha digital en algunos colectivos, como pueden ser personas mayores o personas con escasa destreza digital.

El proyecto, ‘Asesoría técnica digital de proximidad’, ha arrancado este lunes en el Espacio Diverciencia, en la calle Alfonso XI, antiguo Hospital Militar, con horario de atención de mañana, los lunes de 12:00 a 14:00 horas, y los martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas. Por la tarde atenderán los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Puntualmente, también se prestará este servicio en otras instalaciones de entidades o colectivos que así lo soliciten, donde se trabajen contenidos específicos que se podrán diseñar a medida.

En Diverciencia confían en que esta iniciativa “tenga buena acogida entre la ciudadanía y que nuestro alumnado pueda ejercer este servicio a la comunidad, ayudándoles a consolidar su aprendizaje en habilidades, actitudes y competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here