Amigos de la Música consulta con la Junta la posibilidad de abrir un conservatorio superior privado

1
796

La Asociación Amigos de la Música está en conversaciones con responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para debatir la posibilidad de poner en marcha un Conservatorio de Grado Superior privado en la ciudad de Algeciras. Al parecer, ya existe una empresa interesada en llevar a cabo este proyecto, por lo que el trabajo se centra ahora en dar los pasos para que se aprueben todos los trámites necesarios que hagan posible el desarrollo de estudios superiores de música en la ciudad y en la comarca.

El Campo de Gibraltar solo oferta enseñanzas musicales de grado medio, tanto en La Línea como en Algeciras, por lo que las posibilidades de continuar con los estudios de música son muy limitadas, lo que provoca que los alumnos que quieran seguir la carrera musical tengan que irse fuera a proseguir con los estudios. Esto, a su vez, origina problemas para las orquestas de la zona que no tienen posibilidad de contar con nuevos miembros para su formación como consecuencia de la marcha de los futuros músicos.

“La Orquesta Sinfónica de Algeciras necesita músicos que puedan incorporarse con nuevos instrumentos, pero nos cuesta mucho porque ninguno de ellos están aquí, están estudiando fuera y es muy difícil seguir trabajando en ese campo si no contamos con músicos profesionales que salgan de aquí”, ha señalado Juan Carlos Ocaña, presidente de la Asociación de Amigos de la Música y director del espacio museístico musical conocido como el Cubo de la Música. 

Ocaña lamenta que una ciudad con tanta tradición musical y con autores tan reconocidos como José María Sánchez Verdú no tenga un conservatorio de grado superior que favorezca la continuidad y la carrera de nuevos profesionales de la música. 

1 Comentario

  1. Venga ya, os cuesta mucho porque quien quiere montar el Superior privado no tiene ni el grado medio.
    Además primero que haya un edificio para el conservatorio profesional de Algeciras y que se dejen de tantas chalauras de superior ( y encima privado), lo que me faltaba por oír.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here