La Junta reconoce que faltan 44 plazas de especialistas por cubrir en el Punta de Europa

0
188
PUBLICIDAD

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Algeciras, donde ha explicado algunas de las líneas de trabajo que su consejería tiene ya abiertas para solucionar los problemas sanitarios que registra la comarca y, en especial, el hospital Punta de Europa. Aguirre ha reconocido que existe un déficit muy importante de profesionales, que se arrastra desde hace años, y que ha llevado a una situación que no es fácil de solventar como es la existencia de 44 plazas de especialistas que, en palabras de Aguirre, “no somos capaces de cubrir”.

Aguirre ha informado que la Junta de Andalucía está dando los pasos necesarios para frenar esta “fuga de batas blancas”, originada como consecuencia del poco cuidado, según Aguirre, que los gobiernos anteriores del PSOE han tenido con los profesionales sanitarios. “Estamos realizando mejores contratos para fidelizar a los médicos y este viernes saldrá la orden que facilitará a los profesionales que así lo deseen a permanecer en su consulta hasta los 70 años; además de firmar contratos con los MIR para que se queden en el hospital. De hecho seis de los siete que estaban con nosotros han firmado contrato para quedarse”, ha explicado el consejero.

Aguirre ha anunciado que mientras se soluciona esta carencia de especialistas, distintos equipos volantes procedentes de otros hospitales, acudirán a Algeciras para reducir las listas quirúrgicas y de especialistas. “Hemos iniciado otra forma de hacer política, y nuestra tarea es convencer a los médicos que vienen aquí que aquí se vive bien”, ha añadido el consejero, que ha hablado otras mejoras como la reforma que se llevará a cabo en la cuarta planta; o de la posibilidad de ampliar el servicio materno infantil o de consultas externas.

Aguirre ha estado acompañado por el alcalde, José Ignacio Landaluce; la delegada provincial de Salud y Familias, Isabel Paredes; y la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here