Los trenes de Algeciras se averían

0
491

La trenes de pasajeros que salen desde Algeciras siguen dando problemas y han sido varios los días en los que no han podido realizar la salida por averías. Así lo denuncian trabajadores de Renfe y también el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que señala que “han traído los trenes que no querían en Extremadura”.

El pasado domingo el tren volvió a sufrir una avería y tuvieron que hacer el trayecto hasta Bobadilla en autobús. El lunes tampoco salieron los trenes. Actualmente, Algeciras funciona con trenes “más antiguos que los que tenía antes del corte de la conexión” el pasado mes de octubre. “Son trenes que rechazaron en Extremadura y nos lo han puesto a nosotros”, declara Landaluce, que pide más consideración con los usuarios de la comarca.

Exijo modelos adecuados y competentes porque vamos a peor”, declara Landaluce que exige “al Gobierno, a Fomento, a Renfe y Adif que cumpla con el Campo de Gibraltar”. “Son modelos 598, más antiguos que los que se tenían antes de la avería de octubre. Hace falta que se mejoren los trenes, es un problema porque además se quedan 20 centímetros del andén y eso provoca riesgos de accidente”, apunta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here