Paredes traslada a la Coordinadora de la Sanidad Pública las mejoras previstas en el área sanitaria

0
136

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se ha reunido hoy con representantes del colectivo Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, a quienes les ha informado de las actuaciones ejecutadas y previstas por la Junta de Andalucía en materia de salud.

El encuentro, previsto desde la semana pasada, se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar, con la presencia de su delegada, Eva Pajares, del gerente del Área de Gestión Sanitaria de la comarca, Jesús Fernández Galán, y del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, invitado por la Coordinadora Comarcal. 

Paredes ha recordado la puesta en macha del segundo ALE del Hospital Punta Europa de Algeciras, fruto de la donación de la Fundación Amancio Ortega, la apertura de la nueva cafetería del Hospital de La Línea o la contratación, esta misma semana, de tres anestesistas para este centro. 

Asimismo, ha enumerado futuras mejoras como la Unidad de Ictus del Punta Europa; la reforma de la cuarta planta y la ampliación de la Oncología Radioterápica de este centro; las actuaciones en los centros de salud de San García y Bajadilla; la dotación de nuevo equipamiento para los dos hospitales y la atención primaria de la comarca; así como la creación de una subunidad de la Inspección Médica en el Campo de Gibraltar. Todo ello tiene ya una inversión presupuestada. 

Otras cuestiones 

De otro lado, la representante del Gobierno andaluz ha dado respuesta a las inquietudes manifestadas por la Coordinadora en cuanto a la falta de profesionales de Endocrinología en el hospital algecireño, una situación que está en estudio. En este sentido, la delegada ha querido ahondar en el intenso trabajo de la Junta para completar y reforzar las plantillas de profesionales sanitarios a través de diversas medidas como una contratación que garantice la estabilidad laboral.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here