La regata Straitchallenge pondrá a prueba mañana a más de 40 barcos y 300 regatistas

0
185

La reunión de patrones y la ceremonia de bienvenida a los participantes celebrada hoy ha sido la antesala de la salida de la Regata de Altura Straitchallenge, que celebra mañana sábado su sexta edición con el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta. El Real Club Náutico (RCN) de Algeciras será el encargado de despedir a las tripulaciones que serán recibidas en la ciudad autónoma después de navegar más de treinta complejas millas. Allí, frente a San Amaro, entre Punta Almina y el puerto deportivo Marina Hércules, estará el final de la regata para los cuarenta barcos y más de trescientos regatistas que partirán desde la bahía de Getares.

Las tripulaciones abandonarán los pantalanes del RCN de Algeciras alrededor de las 9:15 de la mañana para poner rumbo a la Ensenada de Getares, donde se dará la salida prevista para las 10:00 horas. La diversidad de la flota es la razón de que este año y como novedad con respecto a ediciones anteriores, la organización prevea dos recorridos; uno largo de 43 millas y otro de 10 millas menos para algunos barcos más pequeños que han aprovechado esta opción por parte de los organizadores. En ambos casos, la salida será conjunta desde las inmediaciones del RCN de Algeciras en la ensenada de Getares rumbo a Punta Carnero y Tarifa, punto en el que los barcos que hayan optado por el corto volverán a Punta Carnero para poner rumbo directo a Ceuta, mientras el resto recorrerá diez millas más hacía Torre de la Peña, vuelta a Tarifa, Punta Carnero y de ahí a la ciudad autónoma que recibirá a la flota con la calurosa bienvenida de siempre.

En el cruce hacía Ceuta será el momento en el que las tripulaciones deberán poner más atención al tráfico marítimo, una de las dificultades de esta regata sólo apta para expertos navegantes. Y es que para completar con éxito la Straitchallenge hace falta mucho más que buscar el rumbo adecuado. Se trata de superar lo que muchos califican como uno de los lugares más complejos del planeta para navegar debido a sus corrientes, mareas, vientos normalmente fuertes, los bajos cerca de la costa, el tráfico marítimo y otras particularidades meteorológicas que lo convierten en un examen de altísimo nivel para los regatistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here