El Grand Surprise ‘Ceuta Sí’, campeón de la VI Regata Straitchallenge

0
204

El Grand Surprise ‘Ceuta Sí’ con Sergio Llorca al mando lo ha vuelto a hacer. El barco del CV Vendaval es ya el campeón de la VI Regata Straitchallenge, III Memorial Joseba Eguidazu tras imponerse este sábado en el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta. Los de Llorca remataron en Ceuta una impecable regata entrando quintos por detrás del TP 52 ‘Sirius VI’, el X442 ‘Mia Puerto Sherry’, el Grand Soleil 45 ‘Balboa’ y el Salona 45 ‘Leiden’, lo que tras la corrección de tiempos le permitía confirmar su cuarta victoria consecutiva en la regata organizada por el RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y Active Sea.

El podio absoluto lo completan el Dufour 34 ‘Altarik IV’ de Jose Luis Pérez y el ‘Mia Puerto Sherry’ de Jaime Terrades, y por clases los vencedores son ‘Ceuta Sí’ en ORC 2, Mía Puerto Sherry’ en ORC 1; el Triana 26 ‘Ya Andara’ de Samuel Domenech en clase Club, y el Voyage 12.50 ‘Queen Veli’ de Agapito Calvo entre los barcos con tripulación Reducida.

36 embarcaciones, 7 de ellas con tripulación Reducida y 12 en clase Club, tomaron esta mañana la salida de la VI Regata Straitchallenge desde Algeciras rumbo a Ceuta. Todo un reto que comenzó con un leve cambio en el programa dado que la ausencia de viento en la Ensenada de Getares aconsejó al comité conducir la flota unas millas hasta encontrarse con Eolo. Esto ocurrió a la altura de la Punta del Acebuche, donde a las 11:20 y a las 11:30 por este orden tomaban la salida los barcos de la clase ORC, y conjunta los Club y Reducida, para un recorrido de 37,6 millas los primeros con baliza en Torre de la Peña, y de 27,6 millas el resto hacía Tarifa y vuelta a Punta Carnero, todos en una preciosa travesía al son de 10 nudos de levante, subiendo a 19 en las inmediaciones de Tarifa.

“Ha sido una regata mucho más rápida de lo que esperábamos porque el parte decía que habría menos viento del que finalmente hemos tenido”, ha declarado Sergio Llorca, quien preguntado por su estrategia ha apuntado que “en el tramo hacia Tarifa hemos ido muy pegados a tierra para evitar la corriente en contra y en el cruce justo al revés aprovechando la corriente a favor para coger velocidad y ahí es donde nos hemos escapado”. El patrón del ‘Ceuta Sí’ ha concluido: “Una vez más hemos sabido sacar todo el rendimiento gracias al buen trabajo de la tripulación”.

Tras la regata, las tripulaciones fueron agasajadas por el Club de Vela Vendaval con una recepción en el restaurante El Cielo, en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde se llevóa cabo la entrega de trofeos a los vencedores absoluto y por clases.

 La VI Regata Straitchallenge, Memorial Joseba Eguidazu en homenaje a uno de sus principales promotores y persona muy querida y añorada por la flota. Ha contado con la organización del RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta, el Club de Vela Vendaval, Turismo de Ceuta/Ceuta Sí, el Instituto ceutí de Deporte y Active Sea, y la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Prácticos de Algeciras, el puerto de Ceuta Marina Hércules, el Parque Mediterráneo y Tactic Audiovisual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here