El Ayuntamiento volverá a abrir ocho ludotecas para apoyo a escolares gracias a los planes de empleo

0
399

El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha ocho ludotecas y aulas de apoyo escolar en varias barriadas de la ciudad a través de personal contratado con cargo a los distintos planes de empleo. La delegada de Igualdad y Bienestar Social en funciones, Paula Conesa, y el delegado de Fomento Económico y Empleo en funciones, Diego de Salas, han visitado la iniciada en la sede de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, en la avenida Aguamarina.

El Ayuntamiento ha informado que también se han abierto aulas en las asociaciones de vecinos de La Yesera, La Amistad del Tropezón, La Esperanza de San Isidro, Bahía del Mar de San José Artesano y La Casita de las Palomas de San Bernabé, así como en las instalaciones de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en el Saladillo y en el aulario de la Delegación de Fomento, en la calle Museo del Barrio de la Caridad.

Para la apertura de estas ocho ludotecas el  Ayuntamiento ha contratado durante seis meses a treinta profesionales, entre maestros de Educación Primaria, profesores de Educación Secundaria, un pedagogo, un psicopedagogo y dos maestros de Educación Especial.

Las aulas permanecerán abiertas en horario de tarde cuando comience el curso escolar, pero se impartirán en sesiones de mañana durante las vacaciones de verano, que comenzarán la próxima semana.

Esta iniciativa, que ya se puso en marcha el año pasado, llega a otros colectivos diferentes respecto a la edición anterior, y se ha escogido a dos sedes de la Iglesia Evangélica de Filadelfia “por el elevado número de menores con escasa formación a la que atiende y por las instalaciones con las que cuenta”, según la nota hecha pública.

“Todos los escolares algecireños deben tener las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad que les permita desarrollarse personal y profesionalmente y estas ludotecas y aulas de apoyo escolar nos garantizan que aquellos que necesitan de un refuerzo en sus estudios y, por cuestiones económicas, no pueden permitírselo, van a poder salvar sus dificultades y fomentar sus potencialidades. La educación es el verdadero ascensor social y la que aporta la libertad para decidir el propio futuro”, ha declarado Paula Conesa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here