Condenan a Algesa por el despido de una trabajadora

0
828

El sindicato CSIF ha informado de que una trabajadora de la empresa municipal de limpieza de Algeciras (Algesa) ha recibido una sentencia favorable por despido improcedente. La afectada fue una de las primeras trabajadoras en denunciar su situación irregular en Algesa y CSIF entiende que su despido fue una “represalia por su denuncia”.

Esta decisión judicial contra la empresa de limpieza va a suponer un gasto a las arcas municipales superior a los 63.000 euros, más las cotizaciones del tiempo en que la trabajadora ha estado despedida, según ha informado el CSIF.

El pasado 4 de junio se celebró otro juicio contra Algesa. En esta ocasión, según informa el CSIF, “el trabajador denunció la apertura de un expediente disciplinario que terminó en sanción por negarse a cumplir una irregularidad”. “Para esta sección sindical es cuando menos curioso que otro miembro del comité de empresa, Diego R. T. de otro sindicato, testifique en este juicio contra un compañero, avalando así las malas prácticas de la empresa”, recoge el sindicato en una nota de prensa.

La sección sindical de CSIF solicita al Ayuntamiento de Algeciras que ponga los medios necesarios para que “se acaben este tipo de prácticas en Algesa y se cese al responsable de la dirección”.

Por su parte, CSIF ha denunciado a Algesa por “discriminar a su sección sindical con representación en la empresa municipal, debido a la negativa y desinterés de Algesa en entregar un local sindical, tal y como tienen el resto de sindicatos con representación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here