CCOO habla de falta de compromisos de la Junta con la creación de la comunidad terapéutica de Salud Mental

0
62

Representantes de CCOO y la Delegada Territorial de Salud trataron la puesta en marcha de una comunidad terapéutica de Salud Mental en el Campo de Gibraltar. Los sindicalistas, dicen, valoran la predisposición pero señalan la falta de compromisos concretos por parte de la Junta de Andalucía.

La representación de CCOO hizo entrega a la Delegada Territorial de Salud, María Isabel Paredes, del manifiesto lanzado por este sindicato el pasado mes de octubre y en el que se argumentaba la necesidad de completar el mapa asistencial para patologías mentales en nuestra comarca con la puesta en funcionamiento de una comunidad terapéutica de Salud Mental en el Campo de Gibraltar.

En este sentido, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, destacaba el respaldo cosechado por esta iniciativa en nuestra comarca tanto en el ámbito institucional, con su aprobación por parte de las corporaciones locales y de la Mancomunidad, así como en el social o en el profesional, tras la adhesión a la misma la práctica totalidad de los profesionales de los dispositivos de atención a enfermos mentales del SAS en el Campo de Gibraltar.

“Es una iniciativa que viene a responder a una necesidad objetiva de nuestra comarca, que cuenta con un amplísimo respaldo y que vendría a paliar una deficiencia del servicio público de salud en el Campo de Gibraltar”, afirmó el responsable comarcal de CCOO.

Triano ha valorado de forma positiva la receptividad y buen talante demostrado por la Delgada de Salud respecto a esta iniciativa, si bien constata “la falta de compromisos concretos por parte del Gobierno de Andalucía”.

“La delegada comparte nuestras inquietudes pero fía cualquier actuación a la puesta en marcha de nuevo modelo asistencial a pacientes con patologías mentales en el que trabaja la Consejería de Salud. Por nuestra parte vamos a seguir defendiendo que con el actual o con el nuevo modelo nuestra comarca necesita de un dispositivo de media y larga estancia para enfermos que requieren un tratamiento más prolongado y del que ahora carece”, declara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here