Musulmanes de Algeciras solicitan usar la plaza de toros para la fiesta del cordero

0
4821
La fiesta del cordero, en el Llano Amarillo.

El Partido Renacimiento y Unión de Europa (Prune), a través de su presidente, Dris Mohamed Amar, ha solicitado la utilización de la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras para la celebración de la fiesta musulmana Eid al Adha, conocida como la fiesta del cordero.

El Prune ha registrado en el Ayuntamiento de Algeciras la solicitud de la utilización de la plaza de toros algecireña para la celebración de esta fiesta musulmana el próximo 11 de agosto al considerar que en este recinto cumple con el artículo 14.3 de la Ley 26/1992 de 10 de noviembre del Acuerdo de Cooperación del Gobierno con la Comisión Islámica de España.

Dris Mohamed, presidente en la provincia de Cádiz del Prune, defiende que en la plaza de toros Las Palomas pueden cumplir las medidas higiénicas sanitarias que exigen la celebración de la fiesta del cordero.

El Eid al Adha es la ofrenda de un sacrificio animal de agradecimiento a Dios. La tradición indica que el día de esa celebración se realice una oración veinte minutos después de la salida del sol y, posteriormente, se inicia el sacrificio del animal. Se hace intentando provocar al animal el menor dolor posible pero siempre dirigiendo la cabeza a La Meca y dejando que se desangre. De esa manera la carne se considera hala, aceptada por la religión musulmana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here