“Que me maten a mí antes que a ellas”

11
26679
Foto: Manolo Glez.

Su nombre es Guillermo Cana Aguilera y junto a su familia y amigos, y con el asesoramiento legal del partido animalista PACMA, está moviendo cielo y tierra para que no sacrifiquen a sus nueve animales: cuatro ovejas, tres chivos, una cabra y un carnero. La Junta de Andalucía ha requerido el sacrificio de estos animales porque carecen de los certificados sanitarios pertinentes.

Guillermo ha criado a estos animales desde que eran muy pequeños en un terreno junto a su casa. “Les ha dado hasta el biberón”, ha explicado esta mañana a los medios en una concentración frente a las puertas de la subdelegación de la Junta de Andalucía en Algeciras.

Para este jubilado algecireño estos animales lo son todo. “Donde voy yo, van ellas. Las quiero como si fuesen mis hijas. Son como personas, seres vivos inocentes. Que no las maten, que me maten a mí antes que a ellas. Que se las lleven a un refugio para que jueguen con los niños. Son muy cariñosas”, ha declarado Guillermo muy emocionado.

Desconocía que sus animales debían someterse a distintos controles veterinarios, ya que no se trata de una explotación ganadera. Asegura que estos animales no tienen ningún fin comercial o lucrativo, sino que los cuida como animales de compañía. “Como son pocos no sabía que tenía que sacarles los papeles. Pensé que había que tener un rebaño para eso. Así que me han multado y ahora me las quieren sacrificar en 24-48 horas”, explica.

“Han pasado automáticamente al último punto: llevarlas al matadero”, denuncian en el PACMA y piden que se cambie el sacrificio por un traslado a un santuario animal. Guillermo y su familia solicitan, primero, la oportunidad de demostrar que los animales están sanos y no suponen ningún peligro.

Además de la multa por carecer de los papeles que pide la Junta, una cantidad que ronda entre los 3.000 y 6.000 euros; Guillermo debe afrontar los gastos del sacrificio de sus propios animales. Algo que quiere evitar, como sea.

11 Comentarios

  1. Una locura total. Mientras no se controla suficientemente al ganado en las explotaciones (ya vimos todos el caso de las granjas de El pozo) penalizan a un hombre que tiene pocos animales cuidados perfectamente y que además, son su compañía física y emocional.
    Esto es el mundo al revés. Un despropósito de las administraciones, como siempre.

  2. Buenas tardes,os suplico desde el fondo de mi alma,nó sacrificar a estos animalitos que con tanto amor se han criado con el dueño,porfavor,dejadlas que sigan viviendo como han vivido hasta ahora ,se me rompe el corazòn y mi alma llora,su amo está deseperado en que se lo vais a quitar,pensad en ese humano tan noble que su vida está aferrada en sus bellos animalitos,quitandoles,solo vais a undir en mucho sufrimiento al dueño de los animalitos,os suplico ,os ruego,dejad que ahora en la viejez,ese señor pueda disfrutar de lo mas grande y valioso que tiene,a sus animalitos,espero que vais a recapacitar,por dios,somos hunanos,querèrnos entre nosotros,tengo la esperanza que no vais a quitar ninguna vida de estos bellos peluditos,muchìsimas gracias

  3. Hay Santuarios de animales en España que los recibirían sin problemas. No se sacrifiquen esas vidas. Son animales creados por Dios. Serían muertes sin sentido. No tienen corazón.

  4. Hijos de puta, con tal de sacar dinero inventan cada estupida ley MIERDA que nada mas cuando les conviene aplican, malditas leyes apestosas.

  5. Repugnante e irracional proceder de la Junta! No son animales destinados a consumo humano así que están fuera de lugar las exigencias con las que presionan a este jubilado. Son sus mascotas!! Cómo es? No se pueden tener como mascotas otros animales domésticos aparte de perros y gatos?
    Un veterinario puede verificar su estado de salud y si acaso está prohibido -por escrito a través de alguna ley ya existente- el que pueda tenerlas en su terreno, que sean llevadas a un santuario animal. Aunque lo más justo para su ciudadano Guillermo sería que se las dejaran.
    Por qué no se dedican mejor a perseguir el delito y a resolver las carencias de su población en vez de joderle la vida a un viejo con 9 animales?

  6. Esto es falta de prudencia, como sacrificar a 9 animalitos indefensos, como poder tener el corazon tan frío y la mente tan pequeña y cerrada de no dar oportunidad a quien de verdad se la merece. Existen muchos otros casos peores que enserio necesitan atención que perjudican a la sociedad pero esto? Lo que hace este hombre es una acción de amor y no se debe de ver mal, más hombres y personas con ese corazón necesita este mundo!!

  7. Hemos conseguido endurecer las penas de mierda que había con los animales y Están penalizando el maltrato o muerte de los animales y ahora quieren sacrificarlo sin ninguna razón contundente y ni siquiera unas pruebas que demuestren que estén enfermas.!!!!!!!!

  8. Hay que regularizar la situación de estos animales…que su dueño se saque los permisos para poder seguir cuidandolos porque son su vida!entre todos podemos ayudarle a pagar la tramitación de todo esto……exijamos que no se sacrifiquen! Hecha la ley hecha la trampa….los que estafan al pueblo quedan impunes….el rey apoya la tortura animal! Yo te apoyo a ti!

  9. La Junta de Andalucía puede dar solución a este despropósito, puesto que hay un Santuario dispuesto a hacerse cargo de los animales.Consiste en ser más empatico y menos burocratico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here