El Pleno frena una reducción de la asignación a los grupos políticos con el voto en contra de Ciudadanos

0
217
Imagen del primer pleno de la nueva legislatura.
PUBLICIDAD

El primer pleno de la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado, entre otros asuntos, la congelación de la asignación económica a los grupos de la Corporación Municipal, que iba a ser reducida. La propuesta de mantener la cantidades ha salido de Adelante Andalucía que ha contado con los votos a favor de todos los partidos menos de Ciudadanos.

En un pleno rápido y parco en detalles, la recién creada Corporación Municipal ha aprobado ocho puntos relacionados con el funcionamiento y la organización de la propia corporación.

El punto sexto -Propuesta de Alcaldía sobre asignación económica a los Grupos Políticos de la Corporación- ha sido el que ha contado con más intervenciones de los diferentes grupos. El portavoz de Adelante Algeciras, Javi Viso, ha tomado la palabra para proponer in voce “una congelación de las asignaciones”, que iban a ser reducidas en la propuesta inicial llevada al pleno.

Viso ha defendido que está de acuerdo con la austeridad política “pero debería ser congelado porque si hace cuatro años se pudo congelar y es importante tener esos recursos para hacer una oposición efectiva”. El portavoz de Ciudadanos, Sergio Pelayo, se mostró contrario a la propuesta y Ciudadanos se quedó solo en la votación apoyada por Partido Popular, PSOE y Vox. 24 a favor, 2 en contra.

En el punto séptimo, sobre la fijación de número de miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, el partido de Adelante Algeciras se ha abstenido pero la propuesta ha salido adelante con los votos a favor del resto de partidos. Serán ocho tenientes de alcalde, cinco concejales con delegación, y uno del grupo mayoritario de la oposición, en este caso el Partido Socialista Obrero Español.

Además, el pleno ha aprobado fijar en 15 el número de personas contratadas como cargos de confianza, y cada grupo va a disponer de un funcionario o personal laboral.

La primera sesión plenaria de este mandato ha comenzado con la aprobación de los decretos de alcaldía sobre los nombramientos de nueve tenientes de alcalde y la constitución de siete grandes áreas. Ha acordado también que el pleno se reunirá con carácter ordinario con periodicidad mensual. Otros puntos se han referido a la creación de ocho comisiones de carácter informativo, así como la de seguimiento al alcalde y la de cuentas; y la representación de cada partido en las mismas.

En esta primera sesión no han estado las delegadas de Economía y Hacienda y Patrimonio, María Solanes, y de Urbanismo, Jéssica Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here