El lunes de Feria presenta un menú para comérselo

0
482
Amigos comen en una caseta del Real.

La feria no decae, se transforma, pero la diversión continúa. Después de abrirla con ganas el sábado, tras las carrozas, y vivir uno de sus puntos álgidos el Domingo Rociero, llega un lunes con otro tono. Día de muchas comidas de compañeros de trabajo o de disfrutar con los socios de cualquier peña o asociaciones para animarse cara a una tarde con actuaciones en muchas casetas. De menos a más. Jornada también con protagonismo para los jóvenes, muchos padres aprovecharán el descuento del 50 por ciento en los cacharritos para llevar a los pequeños.

Hoy el Real se ha levantado tarde, con su pizca de resaca. A la hora de comer comenzaba a sentarse a la mesa. Cada año son más los que deciden comer en las casetas que ofrecen variedad gastronómica. De eso y de cómo se está viviendo esta Feria Real 2019 hablamos con la gente de Los Buyinas, una de las casetas con tradición gastronómica y que hoy ha elaborado una olla de callos. Además, su portada que reproduce el Hotel Alborán está acaparando este año la mayoría de selfies.

Lunes de Feria en #Algeciras. Hablamos con los responsables de la caseta Los Buyitas. Hoy hay callos 🍲

Publicada por ElEstrecho.es en Lunes, 24 de junio de 2019

En Los Veteranos han arrancado motores con un arroz con carabinero. Los lunes en la Feria Real son para comérselos. Allí un grupo de compañeros de La Línea echa el cierre a un curso de maquillaje. Además, los socios de la peña también han aprovechado la jornada para volver a reunirse en este punto de encuentro con gente de toda la comarca. Ya por la tarde, es el momento de las actuaciones con Malamanera, que siempre garantiza lío en las casetas. Nos lo explica Alfonso Herrera en este vídeo.

Seguimos en la Feria. Ahora en otra caseta clásica, Los Veteranos. Hablamos con su gente.

Publicada por ElEstrecho.es en Lunes, 24 de junio de 2019

Así se anima una jornada que ha contado también con la copa que la Caseta Municipal celebra con la prensa del Campo de Gibraltar. Agentes políticos y sociales de la comarca han pasado un rato distendido con directores y compañeros de la prensa, sin la tensión normal de los quehaceres diarios. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha dirigido a compañeros de la oposición, otras autoridades y al alcalde de La Línea, Juan Franco, presente, para luchar por el “desarrollo de la comarca”. En el siguiente vídeo puede ver parte de su intervención y de lo que ha sido esa copa.

Copa de la prensa.

Hoy la Caseta Municipal ha acogido la tradicional copa con la prensa. Compañeros de los medios, autoridades políticas y agentes sociales han compartido un almuerzo en un ambiente distendido.

Publicada por 8Directo en Lunes, 24 de junio de 2019

La caseta Los curiales ha celebrado esta tarde el acto de entrega del Farolillo de Oro, premio que concede la federación de entidades de la Feria Real Farolillo cada año a ciertas personas en reconocimiento a su especial dedicación a nuestra fiesta mayor. En esta ocasión ha sido para Diego Castañeda, ex directivo del Algeciras, secretario de Farolillos y presidente de La Novia del Sol. Por su parte, Juana Cid, teniente de alcalde concejala delegada de Feria y Fiestas, ha entregado el otro galardón a Manolo Rovira, miembro de Farolillos y una persona comprometido con el comercio y la feria de la ciudad.

El lunes de Feria continúa con los más jóvenes como protagonistas. Claro que también para los mayores a que les gusten disfrutar de las atracciones. Es el día en el que los cacharritos están al 50 por ciento y, con la fresquita, como cada año, se llenarán las zonas intermedia y alta del Real. Es el mejor día para disfrutar del látigo, el barco vikingo, los coche que chocan, los tiovivos, la noria, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here