Ecologistas denuncian que la basura se acumula en el río Pícaro

0
128
PUBLICIDAD

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia el abandono que sufre el río Pícaro, situado en Getares. Los ecologistas aseguran que en la zona se acumulan “basuras de todo tipo, principalmente plástico”, y lamentan que el “acondicionado del entorno sea nulo”.

“La zona está falto de trabajos selvícolas en la mayor parte del cauce, y algo a reseñar es la falta de cauce en prácticamente todo el tramo, posiblemente por la cercanía de una cantera”, declara Verdemar.

El río Pícaro tiene una longitud de 7,7 kilómetros. Nace en la parte alta de los Guijos, baja en paralelo a esta barriada de la salida de la ciudad y tras cruzar por debajo de la carretera Nacional 340 enfila el tramo más conocido, el que lo lleva hasta su desembocadura en la ensenada de Getares. Es en este último tramo, en la zona acondicionada como parque fluvial.

Verdemar-Ecologistas en Acción recuerda que la mayor parte de los residuos plásticos que se encuentra en los mares y océanos ha sido transportada por vía fluvial. Un estudio calcula que el 90% del plástico terrestre termina en los ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here