Dorantes y Marina Heredia fusionarán estilos en el último concierto del VI Encuentro Paco de Lucía

0
148
Foto: Revista Uala.

El pianista flamenco David Peña, Dorantes, y la cantaora Marina Heredia serán los artistas encargados de poner el broche final a los conciertos del VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebra del 24 al 28 de julio en Algeciras. El domingo 28 de julio (22.15 horas), en el parque María Cristina, Dorantes y Heredia presentan su espectáculo ‘Esencias’, con el que cuelgan el cartel de ‘no hay entradas’ en cada teatro que pisan.

La unión de Lebrija y el Albaicín. La fusión de dos estilos que tienen un denominador común: el flamenco. Así es ‘Esencias’, un espectáculo en el que Dorantes y Marina Heredia comparten lo mejor de ellos mismos, su autenticidad y su manera, pura y sin artificios, de entender este arte. Este espectáculo surgió de manera casual, cuando el pianista, en una actuación de su álbum ‘Sin muros’, en Alicante, invitó a la granadina a intervenir en dos temas. Ahí nació una conexión que se tradujo en esta brillante colaboración entre ambos.

Dorantes es un músico que derrocha una energía creativa que desafía los parámetros convencionales del flamenco. En él se encuentra ligado la expresividad y la emoción del flamenco tatuado desde la cuna con una intensa formación académica que cultiva día a día, resultando su musicalidad una libertad creativa tan audaz y valiente como seductora. Dorantes está haciendo con el piano flamenco, lo que Paco de Lucía hizo con la guitarra. Marina Heredia es una de las voces más importantes del duende actual, a base de verdad en todos los palos que toca, y por eso está donde está. Una artista imprescindible, todo esplendor. Cada recital suyo huele a consagración, a golpe cantado de flamenco y poder.

Las entradas numeradas para este concierto tienen un precio de 25€. Se pueden adquirir en Discos Grammy Algeciras y en la web emelleventos.es

El cartel de este VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía lo completan otras grandes figuras del flamenco como José Manuel León y Alicia Carrasco, Raimundo Amador, Sara Baras, Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto y Perico Pañero. Estos conciertos son sólo parte de una programación que contempla un conjunto de actividades paralelas como conferencias, cursos y exposiciones en el centro documental José Luis Cano y la escuela municipal José María Sánchez Verdú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here