Algeciras aspira a poner en marcha su primera Feria del Arte Contemporáneo

0
144
Exposición 'Profanías' en el museo de Algeciras.

Algeciras aspira a convertirse en baluarte de la cultura con la I Feria del Arte Contemporáneo. Una iniciativa para llevar el arte a los espacios abiertos del barrio de La Caridad, incluyendo no sólo muestras pictóricas y exposiciones sino todo un conjunto de actividades, conferencias, recitales y conciertos.

El precursor de esta idea es el artista plástico y galerista donostiarra, afincado en Algeciras, Antonio Camba, quien ha presentado este proyecto cultural a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor. El objetivo es poner en marcha esta I Feria del Arte el próximo año y concederle carácter internacional.

Antonio Camba, que tiene su taller y galería de arte, Art Atelier, en La Caridad, espera que este proyecto logre materializarse y que sea beneficioso para la ciudad, tanto cultural como turístico y económicamente.

Pilar Pintor se ha reunido con Camba acompañada por técnicos municipales de su delegación y ha puesto, en un principio, a disposición del artista el apoyo y asesoramiento de su departamento, en cuanto a gestiones a realizar con el objeto de solicitar o iniciar patrocinios, subvenciones, colaboraciones o ayudas, que culminen con la celebración de la I Feria del Arte Contemporáneo de Algeciras. Pintor ha valorado este primer encuentro como enriquecedor y positivo, por lo que supondría la oportunidad de ayudar a poner en marcha un nuevo proyecto cultural en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here