El UDEA logra inscribirse en LEB Plata tras reunir los 71.500 euros que le exigía la Federación

0
196

Enerdrink UDEA Algeciras ha quedado inscrita definitivamente en la liga LEB Plata del baloncesto español, tras poder cumplir los dos requisitos económicos impuestos por la Federación Española de Baloncesto. El plazo de inscripción de los equipos en esta liga finalizó el jueves 4 de julio, y Enerdrink UDEA formalizó la inscripción un día antes.

Con la aportación personal de varios directivos, el adelanto del importe de patrocinadores y el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, se ha conseguido reunir los 17.500 euros necesarios para la inscripción del club en la tercera categoría del baloncesto español. El segundo de los requisitos, un aval de 54 mil euros, se depositó hace un mes gracias al patrocinador principal, Enerdrink.

Los directivos de Udea Algeciras tenían dudas de si el equipo podría inscribirse finalmente en la Liga LEB Plata del baloncesto español. Finalmente esto se ha logrado y Algeciras y la comarca dispondrán de baloncesto de calidad.

Han sido varios los equipos de LEB Plata que han renunciado a su plaza, dado el elevado canon que deben afrontar. Lo han hecho equipos como Estudiantes, Alcobendas, o Azuqueca de Guadalajara, entre otros, que este año iban a competir en LEB Plata y que al no conseguir el dinero suficiente para la inscripción, han debido renunciar.

Por otro lado, Enerdrink UDEA ya ha puesto en marcha la campaña de abonados para esta temporada 2019/2020 en la categoría de LEB plata. El club ha tomado la iniciativa de rebajar el precio del abono durante los dos primeros meses, así como otras ventajas para las familias.

En concreto el abono general costará hasta el 31 de agosto 50 € y a partir de esa fecha el precio asciende a 60. Igualmente se ha hecho un abono para infantiles de 12 a 16 años al precio de 25€ mientras que los niños menores de 12 años tienen la entrada gratuita. También es posible adquirir un abono familiar, válido para una pareja, al precio de 90 euros, pasando a costar 100 en septiembre.

Paralelamente, la junta directiva de UDEA Algeciras ha iniciado los fichajes para esta temporada. A la renovación del entrenador, Javier Malla, le siguieron los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, y el fichaje de Erikas Kalinicenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here