El PSOE comarcal se reúne mañana para resolver las discrepancias internas por la presidencia de la Mancomunidad

0
136
Miembros del PSOE comarcal en la sede de Algeciras.

El Partidos Socialista Obrero Español (PSOE) ha convocado a los secretarios generales del Campo de Gibraltar a una reunión mañana en la sede socialista de Algeciras para tratar la presidencia de la Mancomunidad de Municipio, un asunto que ha provocado desencuentros dentro del partido con el PSOE sanroqueño cargando contra lo que considera una “imposición” por parte la Ejecutiva Provincial para que Algeciras, a través de Juan Lozano, presida el ente comarcal.

La convocatoria firmada por la secretaria de Organización de la Comisión de la Ejecutiva Provincial, Araceli Maese, tiene un carácter de “urgente” y “por la importancia del tema a tratar” ruega la asistencia de todos los secretarios generales de la comarca. El encuentro será en  la sede local del PSOE en Algeciras y asistirán el presidente de Política Municipal de la Comisión de la Ejecutiva Provincial, Manuel Jiménez Barrios, y el secretario, Jesús Solís.

En esta ‘cumbre’ de PSOE comarcal se pretende llegar a un entendimiento, que no existe a estas alturas, para elegir al presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en la que el PSOE va a formar gobierno con La Línea 100×100.

El secretario general del PSOE de la Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, criticó la pasada semana que la Ejecutiva Provincial de su partido “impusiera” al algecireño Juan Lozano para presidir la Mancomunidad. Además, consideró que “la primera de las medidas que debería haber adoptado la Ejecutiva Provincial debería haber sido convocar a los secretarios generales de cada uno de los municipios del Campo de Gibraltar, y haber escuchado su opinión, con la intención de haber obtenido la decisión lo más consensuada posible”. Ordoñez no dudó en pedir que sea un representante del PSOE San Roque el que presida la institución comarcal.

En próximas fechas tendrá lugar el pleno para conformar el gobierno de la Mancounidad de Municipios del Campo de Gibraltar para el que ya hay un acuerdo entre el PSOE y La Línea 100×100 resultante a su vez del acuerdo entre ambos partidos en la Diputación Provincial de Cádiz. Los socialistas quieren cerrar esas discrepancias internas para ir sobre seguro al día de la investidura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here