Sergio Pelayo entra en la directiva de Comport como representante del Ayuntamiento

0
190

El teniente de alcalde delegado de Comercio e Industria, Sergio Pelayo, ha asistido esta mañana como representante del Ayuntamiento de Algeciras, a la junta directiva que la Comunidad Portuaria Bahía de Algeciras (Comport), presidida por José Manuel Tejedor, la cual se ha celebrado en la Cámara de Comercio.

Pelayo ha destacado la importante labor que viene realizando esta entidad en la promoción de la actividad del Puerto, así como de sus empresas asociadas, que son unas 120 aproximadamente, la cual ha calificado como “una promoción que va mucho más allá de nuestras fronteras”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar todas las medidas que faciliten el desarrollo empresarial en la ciudad, porque entendemos que el apoyo a las empresas en torno a la actividad portuaria es una de las bases para la generación de empleo”, ha asegurado el representante de la administración local en Comport.

Juan Manuel Tejedor, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Pelayo como miembro de la Junta Directiva de Comport, y ha destacado la relevancia de la implicación del consistorio con la labor que llevan a cabo, y ha asegurado que “el apoyo que presta a esta comunidad, es apoyo a la proyección internacional del Puerto de Algeciras y los que en él trabajamos”. Además, Tejedor mostró su satisfacción por el crecimiento en el número de asociados, que ya no sólo incluye empresas del Puerto de Algeciras, sino también empresas del Campo de Gibraltar, así como del resto de Andalucía y de España.

Por otro lado, la delegación del Puerto de Algeciras continíua en China esta semana para participar desde mañana jueves en el V Foro Internacional de Cooperación Portuaria de la Ruta de la Seda, cita organizada por el puerto anfitrión y coorganizada por el Puerto de Algeciras junto a los de Rotterdam, Amberes o China Merchants Port Group, entre otros.

La delegación algecireña encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, ha trabajado esta jornada en el desarrollo del Memorando de Entendimiento firmado por ambas dársenas en noviembre pasado en Madrid, y que entre otras cosas ha propiciado la participación activa del Puerto de Algeciras en la quinta edición del Foro, con la intervención no sólo del presidente de la APBA, sino también del jefe de división de Desarrollo de Negocio y del jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Nicolás Martínez y Francisco de los Santos, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here