Salvamento Marítimo rescata a 136 migrantes que navegaban en tres pateras

0
144
Imagen de archivo de un rescate de una patera.
PUBLICIDAD

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 136 migrantes magrebíes, de los cuales quince son mujeres, de tres pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar. Las embarcaciones de rescate trasladó a estas personas al puerto de Algeciras, según informa Europa Press.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 15.00 horas de ayer el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió una llamada de un buque mercante que avisaba de la existencia de una patera en la zona del Estrecho.

Por ello, Salvamento Marítimo inició un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la ‘Salvamar Gadir’, el buque ‘María Zambrano’ y la lancha ‘Hermes’ de la Cruz Roja. La ‘Gadir’ localizó a la patera con 36 ocupantes y tras proceder a su auxilio siguió en la zona ante la posibilidad de que hubiera más. Posteriormente, interceptó otras dos pateras de las cuales rescató 57 y 43 personas respectivamente .

Posteriormente, la ‘Gadir’ llevó a todos los rescatados al ‘María Zambrano’ que puso rumbo al puerto de Algeciras donde desembarcó a los 136 migrantes en torno a las 23.45 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here