El UDEA se hace con los servicios del pivot Ryan Ejim

0
126
Carleton Ravens' Ryan Ejim, right, grabs the rebound away from Thompson Rivers Wolfpack's Josh Wolfram during quarterfinal CIS men's national university basketball championship action in Vancouver on Thursday, March 17, 2016. Carleton won 91-75. THE CANADIAN PRESS/Darryl Dyck

El Enerdrink UDEA ha anunciado el fichaje del pivot canadiense con pasaporte nigeriano Ryan Ejim, nacido en 1995 (26 años) y de 201 centímetros. Ejim procede del Huniko Gijón Basket, de liga EBA.

Ryan Ejim es un jugador muy fuerte, dotado de un gran físico, que le permite ser todo un coloso en la faceta reboteadora. Destaca por su estilo de juego muy intenso y su potencia en el poste bajo.

En la pasada temporada, jugó 740 minutos en 25 partidos, logrando una valoración total de 585 (una media de 23,4 por partido), y consiguiendo 450 puntos, en una media de 18 por partido.

Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 278 (11 de media por partido), especialmente defensivos (183) como ofensivos (95); en asistencias, con 36 (1,4 de media); en el de balones recuperados (31) y tapones (32).

Formado en la Universidad de York, Ryan Ejim siguió el consejo de su hermano Melvin, que le sugirió cambiar a Carleton. El hermano de Ryan Ejim, Melvin, es un jugador de primera línea en el baloncesto profesional, habiendo jugado en Iowa State University y en conjuntos como Virtus Roma, Reyer Venezia y Unics Kazan.

La temporada 2017-18 Ryan Ejim tuvo una breve presencia en el SC Lusitania de la LPB portuguesa, ya que el canadiense sufrió una lesión de rodilla, que lo mantuvo fuera de competición durante varios meses.

El fichaje de Ryan Ejim se suma al del entrenador, Javier Malla, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, y Rubén Perea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here