El Seprona decomisa un autopropulsor submarino por su utilización ilegal en la pesca submarina

0
10071
PUBLICIDAD

Agentes del SEPRONA de la Comandancia de Algeciras han decomisado un autopropulsor submarino que estaba siendo utilizado ilegalmente para la practica de la pesca submarina. También han intervenido cuatro fusiles de pesca y 41 kilos de pescado que han sido entregados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias llamadas de ciudadanos, de la proliferación del uso de medios prohibidos para la pesca submarina tales como el uso de los llamados ‘scooter’. Esto causaba gran malestar entre los practicantes de este deporte. Se procedió entonces a establecer servicios de vigilancia por parte de miembros del SEPRONA para erradicar estos usos.

Como resultado de estas vigilancias, dos personas fueron sorprendidas cuando regresaban al puerto de El Saladillo en una embarcación recreativa después de haber realizado pesca submarina. Tras solicitarles la documentación e inspeccionada la embarcación, se localizó oculto un torpedo de autopropulsión ‘scooter’, que es considerado ilegal para la práctica de la pesca submarina, procediéndose a su decomiso.

Los Guardias Civiles del SEPRONA comunicaron a los ocupantes de la embarcación que habían cometido una infracción grave y que serían propuestos para sanción ante la autoridad competente. Las artes intervenidas han quedado depositadas en dependencias de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here