El mercado de Algeciras, presente en el corazón de Nueva York

0
6265

El mercado Ingeniero Torroja de Algeciras tiene un hueco en la ciudad de Manhattan, Estados Unidos. El exitoso chef español José Andrés ha dedicado un espacio al mercado de la ciudad natal de su mujer, Techi Andrés, en su restaurante Mercado Little Spain, un lugar creado para disfrutar de buena comida en compañía de familia y amigos.

Una algecireña ha mostrado esta madrugada fotos del lugar en redes sociales y las ha compartido con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

En el cartel se pueden leer algunos datos sobre el Ingeniero Torroja, como las 18 millas que lo separan del continente africano o las 7 millas que hay hasta la casa en la que creció la mujer del chef. En el póster también se habla de la churrería Carlos Vera y la pescadería Antonio Martín.

El rincón rinde homenaje a otros tres mercados españoles, el Central de Valencia, la Boquería en Barcelona y el San Miguel en Madrid.

En esta nueva aventura, Andrés cuenta con la ayuda de los chefs Albert y Ferrán Adrià como colaboradores creativos. Los tres trabajaron juntos en las cocinas de El Bulli, nombrado uno de los mejores restaurantes del mundo.

Mercado Little Spain es un espacio diáfano formado por diferentes quioscos, dos bares, dos tiendas y los restaurantes Mar y Leña en su periferia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here