El periodista Manuel Curao cierra el ciclo de conferencias sobre el flamenco

0
205
PUBLICIDAD

El ciclo de conferencias sobre el flamenco y sus manifestaciones, enmarcadas en las actividades del VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, se ha cerrado hoy con una charla del prestigioso y conocido periodista flamenco de Canal Sur, natural de Los Palacios, Manuel Rodríguez Rodríguez, conocido como Manuel Curao.

Curao es conductor, director y guionista de míticos programas de la radio y la televisión andaluza, como “La puerta del cante” o “La venta del Duende”, con una brillante carrera profesional, donde se le han concedido, entre otros muchos galardones y reconocimientos, el Giraldillo de Honor de la Bienal de Sevilla y el Premio Ondas, por la programación de flamencoradio.com, además de formar parte del consejo asesor de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Este erudito apasionado del flamenco y su universo ha tratado en su conferencia las referencias y los testimonios en torno a Ramón de Algeciras, como brillante epílogo, frente a un público entregado, que ha disfrutado con su disertación de la última de este fructífero ciclo, en el que también han intervenido José María Castaño y Manuel Martín Martín. Estos, junto al propio Manuel Curao, “han aportado un complemento didáctico y cultural, moralmente necesario a este VI Encuentro Internacional de Guitarra, consolidando la continuación en próximas ediciones de tan interesante actividad flamenca”, según ha dicho Pilar Pintor. 

A la cita también acudieron como invitados, el hijo de Ramón de Algeciras, Ramón Sánchez, y la sobrina de Paco de Lucía, Maite Bandera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here