Bomberos de la comarca extinguen de madrugada cuatro incendios de vegetación casi simultáneos

0
1168

Tres incendios de vegetación en Algeciras y uno en La Línea han mantenido esta madrugada a los bomberos del consorcio provincial en la comarca a pleno trabajo. Las altas temperaturas y el fuerte viento de Poniente dificultaron las labores de extinción que se prologaron durante horas. Tres dotaciones de bomberos en Algeciras y La Línea, con un total de 10 vehículos entre ambos parques, han actuado de forma casi simultánea hasta después de las tres de la madrugada.

En Algeciras el primer aviso se recibió pasadas las 20.00 horas por el incendio en una parcela en una zona urbana en la calle Tulipán. La parcela, de unos 6.000 metros cuadrados, acumulaba gran cantidad de restos de poda, cañas, árboles, césped y recortes. Efectivos de bomberos consiguieron controlar y apagar el fuego, pero después de las 23.00 horas, y de forma casi simultánea, se recibió otro aviso para acudir al mismo lugar donde se registró fuego en varios focos. Al mismo tiempo se inició otro incendio de pasto y monte bajo en la calle Tartesos.

La dotación de la calle Tulipán estableció un perímetro del fuego acotando los distintos focos, pero la cantidad y altura de restos acumulados hizo necesario emplearse a fondo con grandes cantidades de agua y refresco constante. El incendio quedó controlado una hora después. La madrugada, el fuego y el humo generó la alarma de los vecinos, aunque ninguna vivienda colindaba, más allá de los muros de los jardines con la parcela incendiada. Algunos vecinos abandonaron sus viviendas, aunque bomberos aconsejó que permanecieran en el interior, con las ventanas cerradas y tapando los huecos para evitar el humo. La actuación se ha prolongado durante cuatro horas y se ha mantenido un retén en el lugar para seguir refrescando la zona.

En cuanto al incendio en la calle Tartesos, se trataba de pasto y monte bajo, muy cerca del parque de bomberos. Al ser monte arriba, los bomberos decidieron subir por la autovía y atacar el fuego desde la zona urbana hacia abajo dejando quemar hasta el cortafuego. Se perimetró rápido pero necesitó mucho agua y largo refresco. La actuación finalizó cerca de las tres de la madrugada. También permanece un retén. El tercer incendio se produjo después de las 00.00 horas en la calle Guadalquivir. La actuación finalizó dos horas después. Fue rápido en control y extinción.

En La Línea bomberos actuó después de las 23.00 horas en un incendio de cañaveral frente al nuevo hospital, en la calle Virgen de Loreto. Aunque el incendio quedó controlado en veinte minutos, el material en combustión requirió de mucha agua para asegurar su total extinción. La actuación finalizaba pasadas las tres de la madrugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here