El hospital Punta de Europa ha realizado 5 injertos de córneas desde enero

0
408
PUBLICIDAD

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha informado hoy que la provincia de Cádiz ha registrado 32 donaciones de órganos en los primeros siete meses del año, un periodo de tiempo en el que se han realizado 92 trasplantes, 55 renales y 37 de córneas. Los 55 trasplantes renales registrados de enero a julio en la provincia se han llevado a cabo en el Hospital Puerta del Mar, y de ellos 4 han sido de donantes vivos. En cuanto a los injertos de córneas, 24 corresponden a este mismo centro; 8 al Hospital de Jerez de la Frontera; y 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras. Los datos ofrecidos por el Gobierno andaluz señalan que las 32 donaciones de órganos procedieron del Hospital Puerta del Mar (15); del Hospital de Jerez de la Frontera (10); Hospital Punta de Europa de Algeciras (3); Hospital de Puerto Real (3); y Hospital de La Línea de la Concepción (1).

Los datos han sido dados a conocer hoy en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Hospital Puerta del Mar y que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, así como del gerente del centro hospitalario, Sebastián Quintero, y del coordinador de trasplantes provincial, Antonio Gordillo.

La delegada del Gobierno de la Junta ha agradecido el trabajo de los equipos de trasplantes de la provincia, que coordina Antonio Gordillo, así como la labor de todos los colectivos y agentes sociales implicados en el proceso de donación de órganos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here