La Guardia Civil interviene 505 kilos de hachís ocultos en un turismo procedente de Tánger

0
946
PUBLICIDAD

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de Algeciras, han detenido a un ciudadano marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando desembarcaba con un turismo procedente del puerto de Tánger y en el que transportaba 505 kilos de hachís ocultos.

Los Guardias Civiles del control de cabotaje, que realizaban sus labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes Tánger-Med, identificaron al conductor y propietario de un turismo que levantó las sospechas de los agentes por el estado de nerviosismo y las contradicciones ante las preguntas.

Los agentes procedieron a una laboriosa inspección del vehículo, apoyados por un componente del Servicio Cinológico, y se constató la existencia de varios espacios habilitados para transportar hachís, bajo las estructuras metálicas del suelo y maletero, así como de la consola de mandos.

Tras haber marcado como positivo el can detector de drogas en la zona del turismo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a una inspección minuciosa, dando como resultado la localización en su interior de 919 envoltorios de resina de hachís que arrojaron un peso total de 505 kilogramos y un valor en mercado de más de 800.000€.

El detenido, al que se le investiga por la comisión de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here