Los vigilantes de La Marchenilla piden la mediación de la Junta ante las agresiones sufridas en el centro de menores

0
2452
Concentración a las puertas del Centro de Menores La Marchenilla.

Los vigilantes de seguridad del Centro de Menores La Marchenilla se concentraron ayer en la entrada del centro para pedir a la Junta de Andalucía un protocolo de actuación así como más medidas de seguridad ante las “continuas agresiones” sufridas por los trabajadores.

El portavoz de la plantilla de seguridad, que prefirió no dar su nombre, aseguró que “de un año hasta ahora el trabajo es insostenible” y que la agresión de la pasada semana fue “la gota que colmó el vaso”. El equipo de vigilantes de seguridad del centro de menores de Algeciras, unos cuarenta, pide que haya alguien que “valore la situación de los medios que se pueden utilizar” y más medios de seguridad.

Juan Gómez, el presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada, estuvo presente en la concentración con “decenas de partes de lesiones ocurridas en el último año”. “Tiene que intermediar la Junta de Andalucía porque hay agresiones casi todos los días. Los protocolos no son los convenientes para los internos ni para el personal de seguridad; debe haber alguien que valore la situación y diga qué medios se puede utilizar en cada caso”, expresa Gómez, que insiste en que “la Junta de Andalucía debe tomar cartas en el asunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here