La Banda de Infantería de Marina interpreta una obra del algecireño Juan Carlos Ocaña

0
251
De derecha a izquierda los compositores Juan Carlos Ocaña y Paco Ruiz, la directora Comandante Eva María Folch, el historiador Antonio Lillo, y el director del Coro de la Viña.

La Banda de Infantería de Marina ha interpretado una obra del compositor algecireño Juan Carlos Ocaña y el marbellí Paco Ruiz. ‘Destacamento de Baler’ sonó este sábado en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda.

Esta marcha, que conmemora los 120 años de los Últimos de Filipinas, se está interpretando en todos los actos militares de la geografía española, en recuerdo de los soldado sitiados en Baler, Filipinas, entre 1898-1899.

El trabajo fue realizado en el Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la Música de Algeciras, en colaboración y a iniciativa del Instituto de Historia y Cultura Militar que depende del Ministerio de Defensa.

Con letra de Pedro Planas Basagañas, soldado español sitiado en Baler en 1899, se compuso la música que la acompañaría. Bajo la supervisión del responsable del Instituto de Historia y Cultura Militar, el historiador Don Antonio Lillo, se le quiso hacer honor a todos estos soldados españoles con esta marcha militar.

La Banda de Infantería de Marina, bajo la dirección de la Comandante Eva María Folch y subdirector Roumaldo Castellano, fue la encargada, junto al Coro de la Viña, de interpretar esta obra musical en un concierto cargado de historia militar, donde se describían musicalmente los grandes momentos de la navegación española en sus viajes por el mundo.

Los dos autores de la obra fueron invitados a este evento, donde fueron reconocidos por su trabajo y aplaudidos por el público antes de que la banda comenzara a interpretar la marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here