La plantilla de los comedores militares anuncia una huelga indefinida por el impago de sus nóminas

0
274

Los trabajadores de la empresa Dulcinea Nutrición SL, concesionaria del servicio de catering de varios acuartelamientos militares de la zona, han anunciado una huelga indefinida a partir de este viernes, 13 de septiembre, por el impago de varias de sus nóminas. También preparan una manifestación para denunciar esta situación laboral.

En concreto, la plantilla de trabajadores denuncia que la empresa les adeuda dos nóminas. Una situación que, aseguran, “se ha vuelto insostenible”, explica a este medio María Dolores Rodríguez, delegada de Personal. Alrededor de 16 empleados son los afectados por esta situación, quienes desarrollan su trabajo desde hace años en acuartelamientos como el de Cortijo Buenavista en San Roque, Adalides en Algeciras, Charco Redondo en Los Barrios, El Bujeo y Punta Camarinal en Tarifa.

El servicio de comedor en estos destacamentos militares se presta a través de empresas privadas que van renovando sus contratos y al personal. Dulcinea presta este servicio desde hace tres años. Según denuncia el colectivo de trabajadores, los problemas comenzaron en enero con algunos retrasos en las nóminas.

Aseguran que la empresa no se ha pronunciado todavía, “ni por teléfono, email, burofax. No hemos obtenido ninguna respuesta”, añade Rodríguez que también demanda una importante falta de personal. “Hay bajas que no se cubren. Resulta muy complicado cubrir los turnos y coger vacaciones. Hay personas a quienes se les debe 15 días y hasta el mes entero de vacaciones”. El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha recibido esta mañana a una representación de la plantilla para conocer la situación por la que están pasando y ofrecerles el respaldo municipal para tratar de encontrar una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here