Más de 12.000 alumnos de Infantil y Primaria vuelven a clase esta semana en Algeciras

0
132

Un total de 12.281 alumnos comienzan esta semana el nuevo curso escolar 2019/2020 en Algeciras, según información facilitada por la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía. De esos 12.281 escolares, 8.501 pertenecen a Educación Primaria y el resto al segundo ciclo de Educación Infantil.

El Gobierno andaluz ha manifestado que este curso llega con una inyección presupuestaria de más de 203 millones adicionales en la educación pública, “que permite además la mejor ratio media de alumnos por aula de la última década, situándose tanto en Infantil como en Primaria en más de cuatro puntos menos del límite establecido por ley”.

La Consejería de Educación ha anunciado que mantiene y refuerza los recursos dirigidos al alumnado y a las familias. En este curso todo el alumnado de Primaria escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos estrena libros de texto, es decir más de 550.000 estudiantes de los seis cursos que integran estas enseñanzas, además de la dotación específica para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Principales retos del curso

Además del refuerzo de la plantilla pública docente con 750 docentes más, el Gobierno andaluz ha explicado que el curso está marcado por la puesta en marcha de las instrucciones que regulan el currículo en las etapas de Primaria y Secundaria con el objetivo de combatir las tasas de abandono y fracaso escolar. Así, se aumentarán las horas de Lengua, Matemáticas, Inglés y Educación Física; y se potenciarán destrezas básicas para el siglo XXI como el debate y la oratoria en Lengua Castellana, las habilidades de cálculo en Matemáticas, o la resolución de problemas, la robótica y el razonamiento matemático.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here