Soñar pero sin dormirse

0
124
Antonio Domínguez, el mejor del partido. Foto: P. C.

El entrenador del Algeciras CF, Emilio Fajardo, definió bien lo ocurrido en el encuentro de la tercera jornada de liga, el de la primera victoria albirroja tras su regreso a Segunda B: “Primera parte de ensueño y segunda para aprender”. Exacto. Porque el partido estuvo cerca de acabar en pesadilla. Despertó a tiempo, y esa es otra nota positiva, el conjunto albirrojo para sellar una victoria merecida, y no solo esta jornada, también en las anteriores.

El Algeciras se está mostrando como uno de los equipos que mejor juego realiza en el grupo IV de Segunda B. La primera parte del encuentro frente al Yeclano Deportivo -invicto hasta entonces- fue una clara prueba de algo que reconocen incluso los rivales. Además del buen juego, que encandiló a su afición, llegaron los goles. Fueron dos y pudieron ser un par más.

Pero el Algeciras CF comprobó, como otras tantas veces, que la Segunda división B es una categoría ingrata, e incluso cruel. Puedes soñar pero jamás dormirte. Apenas unos minutos de modorra tras el descanso costó dos goles del rival y pudo ser peor. El equipo, lo dijo Fajardo, debe aprender para siguientes encuentros esta lección vital y que, por suerte, no tuvo coste alguno en forma de punto, aunque sí de un innecesario sufrimiento.

Es comprensible que mantener el nivel y el ritmo de juego de la primera parte durante todos los minutos de todos los partidos es utópico. Ningún equipo es capaz, pero los despistes y la falta de atención deben reducirse al mínimo porque, en esta categoría, se paga. La autocomplacencia y el exceso de confianza no son buenos compañeros.

Tomada la lección, el Algeciras y su afición (otra vez respondió) salió feliz del Nuevo Mirador. Una obra de arte en forma de pase de Antonio Domínguez, que antes había metido dos goles y estrelló una falta al larguero, permitió al agraciado Tote hacer el 3-2. La reacción a tiempo y la tan deseada como justa victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here