Actores con discapacidad visual representan ‘Yerma’ mañana en la ONCE

0
156

El grupo de teatro Tiflonuba, integrado por actores ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE de Huelva, interpertará mañana Yerma, la adaptación lorquiana del director del grupo, Teo Domínguez, en el salón de actos de la ONCE en Algeciras a partir de las 19.00 horas.

“Nuestra producción teatral de Yerma es una lectura de ese Lorca femenino y feminista que, adelantado a su tiempo, se atrevió a poner sobre la mesa, sobre el papel para después ser puestas sobre las tablas, reivindicaciones tan importantes y atemporales acerca de la situación de la mujer como son el matrimonio, la maternidad, el decoro o el qué dirán”, describe el director de Tiflonuba.

Tiflonuba, que es miembro de la Asociación Cultural de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual Grave de Andalucía, está integrada por 10 actores, la mitad de ellos con discapacidad. Comenzaron como grupo en 2001 y tras una fase de crecimiento e investigación, en 2013 condensaron todas sus experiencias en una nueva fase de trabajo. Desde entonces han puesto en escena Antígona y Bodas de Sangre, 2.500 años de Antígonas contra Creontes, La vida sigue igual y La eterna herencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here